Travesía de Pesca - Viví la pesca deportiva.

Página principal

Vea el programa en vivo

  Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
Pesca de Mar
 Foro de Travesía de Pesca : Foro de Travesía de Pesca : Pesca de Mar
Icono de mensajes Tema: Lisas de vacaciones a mar abierto Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Nombre de usuario Mensaje
amdg
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 12 Marzo 2007
Lugar: Argentina
Estado: Desconectado
Mensajes: 554
Cita amdg Responderbullet Tema: Lisas de vacaciones a mar abierto
    Enviado: 03 Febrero 2010 a las 11:54am

Bueno amigos pescadores, arme este posteo a fin de relatar una experiencia de pesca para mi distinta con caracteristicas propias las cuales se suma a la especie, ya de por si difícil, la pesca de la lisa a mar abierto.

El lugar elegido fue mi lugar de vacaciones a 600 km. De Buenos Aires, Orense, un balneario en la zona sur de la prov. De Bs. As. Con caracteristicas especiales dado sus costas rocosas y arenosas según el lugar para el cual se rumbee o la pesca que le guste realizar.

Al caso la Lisa, en esta zona, se la pesca sobre las costas rocosas, con fondo de piedras, sobre aguas transparentes en las primeras dos horas de la creciente, como carnada, lombriz y si es la tandilera mejor, el rendimiento cinco a uno, ni corazon, ni peceto coloreado, ni panza de lisa, nada, solo lombriz.

Las lineas convencionales de tres boyas con flecos rojos, brazoladas entre cinco y quince centímetros, puntero cargado y a buscarlas, cuando se acercan a la costa para ingresar en los bancos de piedra sobre aguas bien transparentes, alli se hacen los lances y se trabaja con la linea sobre los cardúmenes hasta lograr el pique, es apasionante por que uno las ve sobre la linea, ir y venir hasta que…..arranca y alli te quiero ver, estos misiles no tienen distancias para correr, estan siempre en movimiento y peleando por la comida, hacen corridas de cincuenta o sesenta metros y apuntan a las piedras, si se meten alli fuiste, una vez que el pescado ingreso y las costas se llenan con la creciente, el pique muere. Eso si siempre hay algun pejerrey que se prende en la linea y bueno no es cosa de dejarlo, Los ejemplares ninguno bajo de los 40 centimetros con algunos de dos quilos y un promedio de quilo y medio.

Bueno amigos les dejo algunas fotos, de la llegada al lugar de pesca, el amanecer, el quipo y la carnada sin olvidarme de la 4 x 4 que nos llevo a todos lados y de los amigos Gustavo y Alberto, dos liseros locales, excelentes pescadores y mejores personas, a ellos mi agradecimiento y respeto por aceptarme y enzeñarme esta pesca diferente pero no menos apasionante.

Un saludo y hasta la proxima.

IP IP conectadas
koyote1972
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 30 Septiembre 2009
Estado: Desconectado
Mensajes: 155
Cita koyote1972 Responderbullet Enviado: 03 Febrero 2010 a las 12:15pm
Que buena salida y que buenas fotos loco.
Esa 4x4 es un poema... Te felicito!
IP IP conectadas
carli
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 12 Noviembre 2007
Lugar: Argentina
Estado: Desconectado
Mensajes: 2855
Cita carli Responderbullet Enviado: 03 Febrero 2010 a las 12:20pm
ALEJANDRO, MIS FELICITACIONES POR LA SALIDA, LA PESCA Y EN FIN POR TODO, LAS FOTOS DE PRIMERA Y QUE QUERES QUE TE DIGA, PEGA LA VUELTA POR QUE TE PASASTES,. UN ABRAZO.-
CARLOS TIBURON
IP IP conectadas
shadow
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 12 Abril 2008
Estado: Desconectado
Mensajes: 2793
Cita shadow Responderbullet Enviado: 03 Febrero 2010 a las 12:35pm
 
 
COMO ESTAS ALE, EXCELENTES VACACIONES Y NI HABLAR DE LA PESCA, OTRA DISCIPLINA OTRO COMPORTAMIENTO DE LAS LISAS, EN FIN OTRO TIPO DE PESCA, LUGARES DIAMETRALMENTE OPUESTOS AL QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A PESCAR POR ESTOS PAGOS, EQUIPOS DISTINTOS, BUENO LAS CARNADAS COMO BIEN LO DEFINISTES VOS, A LAS TANDILERAS NO HAY CON QUE DARLES AHI, SI BIEN LAS COLORADAS ANDAN LA DIFERENCIA SE NOTA AL FINAL DE LA PESCA, LA VERDAD EL LUGAR INMEJORABLE, LA 4X4 UN LUJO Y LA SATISFACCION DE HABER PASADO UNOS DIAS EN UN AMBITO CASI TE DIRIA VIRGEN, DE AHI LA CALIDAD Y DIVERSIDAD DE ESPECIES, SI TAMBIEN ES CIERTO QUE QUE VOS NO SOS AMANTE DE LA VARIADA DE FONDO, SEGURO QUE LA HAY Y EN ABUNDANCIA Y NI HABLAR SI EMBARCAS 500 O 100 METROS ADENTRO, QUE PORTES DE LOS PEJES, VALE LA PENA DARSE UNA VUELTA POR EL LUGAR, MUY BUNAS LA FOTOS, SIEMPRE UN TESTIMONIO, POR LO DEMAS FELICITACIONES, Y GRACIAS POR LOS DATOS, PARA AGENDARLOS !!! SALUDOS A LA FILIA!! TE DEJO UN ABRAZO !!!!
CUANDO LAS PALABRAS NO SON MEJORES QUE EL SILENCIO, NO DEBEMOS PRONUNCIARLAS !!
IP IP conectadas
matungo tungo
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 27 Julio 2009
Estado: En línea
Mensajes: 475
Cita matungo tungo Responderbullet Enviado: 03 Febrero 2010 a las 1:16pm
alejandro, muy buena la experiencia y la busqueda de esos lugar, pero la MAQUINA ME MATO, INCREIBLE VERLA AHIThumbs%20UpThumbs%20Up, SUERTE    GASTON
DEVOLVAMOS LO Q NO CONSUMIMOS,EN VEDA O FUERA DE MEDIDA, PENSEMOS EN EL FUTURO
IP IP conectadas
rucar
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 31 Julio 2007
Lugar: Argentina
Estado: Desconectado
Mensajes: 1155
Cita rucar Responderbullet Enviado: 03 Febrero 2010 a las 2:28pm
Ale, gracias por el hermoso informe que nos regalas, te felicito por las excelentes vacaciones que pasaste, hermosas las fotos y la 4x4 una masa.
rucar
IP IP conectadas
luquitas
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 03 Febrero 2007
Estado: Desconectado
Mensajes: 1296
Cita luquitas Responderbullet Enviado: 03 Febrero 2010 a las 4:30pm
increible ale, q lujoooooooo, abrazo para toda la flia
              

IP IP conectadas
doolarte
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 18 Junio 2007
Estado: Desconectado
Mensajes: 2753
Cita doolarte Responderbullet Enviado: 03 Febrero 2010 a las 4:50pm
MUY BUENO ALE LINDAS LISAS BUEN RELATO Y DIDACTICO COMO PARA QUE SE ENTIENDA BIEN COMO SE PESCA POR ALLA TE FELICITO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO , UN ABRAZO Y SALUDOS A LA FAMILIA




CUIDEMOS LO NUESTRO Daniel de Aldo Bonzi
pensar antes de escribir es una buena opcion, antes de quedar mal
IP IP conectadas
amdg
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 12 Marzo 2007
Lugar: Argentina
Estado: Desconectado
Mensajes: 554
Cita amdg Responderbullet Enviado: 03 Febrero 2010 a las 8:52pm
Gracias muchachos y mas aun por aquellos que elogiaron la 4x4 que usamos, de la cual es dueño gustavo, esta entraba donde las modernas no podian, aunque no lo crean.
Beto, si es verdad la pesca de variada es muy buena segun los dias y el viento desde la costa y sino embarcados a no mas de 500 mts. de la costa podias obtener en apenas dos o tres horas desde corvinas rubias de cuatro quilos o mas hasta pescadillas, gatusos, chuchos, chernias, congrio, etc. en buena cantidad y ni hablar de los pejes que perseguian la carnada cuando iva subiendo.
IP IP conectadas
snake
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 17 Junio 2007
Lugar: Argentina
Estado: Desconectado
Mensajes: 5485
Cita snake Responderbullet Enviado: 03 Febrero 2010 a las 9:52pm
HOLA ALE ... !!! QUE ALEGRIA LEERTE ... !!! FELICITACIONES POR LA PESCA, QUE LUGAR HERMOSO PARA PESCAR Y PARA ESTAR, UNO SE ALEJA UN POCO DE LOS CENTROS TRADICIONALES Y ENCUENTRA ESTOS PARAISOS ... A PREPARARSE AHORA PARA EL PEJE DE RIO ... !!! SI DIOS QUIERE ESTE AÑO HAY QUE DARLE CON TODO Y A SUPERAR LO DEL AÑO PASADO ... TE MANDO UN ABRAZO ... !!!
PARA LA JUSTICIA, DIOS ... PARA LA VERDAD ... EL TIEMPO ...     
IP IP conectadas
cartu
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 23 Julio 2008
Lugar: Argentina
Estado: Desconectado
Mensajes: 226
Cita cartu Responderbullet Enviado: 03 Febrero 2010 a las 10:16pm
Ale te felicito por la pesca realisada,estaba leyendo el post y cuando vi la foto de la 4x4 me mori esta espectacular te felicito nueamente y saludos.
Che la lisa ¿cual es? que pedaso de peje por favor!!
IP IP conectadas
amdg
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 12 Marzo 2007
Lugar: Argentina
Estado: Desconectado
Mensajes: 554
Cita amdg Responderbullet Enviado: 04 Febrero 2010 a las 7:15pm
Hola hugo y Cartu, gracias por los elogios a la 4x4 un maquinon infernal; si hugo ya va a llegar el peje pero aun tenemos muchas lisas para pescar y lugares nuevos a los que ir por ellas.
Cartu para cuando las empanadas, que masa por dios, y si, viste que pejes, son tan grandes como las lisas de 40 cm para arriba y un sabor exquisito. abrazxo a ambos.
IP IP conectadas
corbinaloca
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 19 Marzo 2008
Estado: Desconectado
Mensajes: 1109
Cita corbinaloca Responderbullet Enviado: 04 Febrero 2010 a las 8:21pm
muy bueno te felicito ALE lindo lugar!!!!!!! y q maquina!!!!!!!!!!! te felicito saludos ruben
pesca y amigos que masss
IP IP conectadas
cartu
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 23 Julio 2008
Lugar: Argentina
Estado: Desconectado
Mensajes: 226
Cita cartu Responderbullet Enviado: 05 Febrero 2010 a las 2:18am
Ale cuando quieras le entramos a unas empanaditas es cuestion de combinar y listo sabes que nos hay problema.
uno siempre està dispuesto en comer un buen asado unas empanaditas,linda pesca y sobre todo buena compania.
Abrasos
IP IP conectadas
piki
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 13 Abril 2008
Estado: Desconectado
Mensajes: 140
Cita piki Responderbullet Enviado: 05 Febrero 2010 a las 3:06pm
Muy linda pesca Alejandro,lastima que yo estaba con el tiempo contado,sino pasaba por alla.En Marisol se pesca parecido,pero no hay pedregales en ningun lado,la proxima vez voy por Orense asi conozco,se ve muy lindo
Cita:
Gracias muchachos y mas aun por aquellos que elogiaron la 4x4 que usamos, de la cual es dueño gustavo, esta entraba donde las modernas no podian, aunque no lo crean.
 
Esto si que no te lo creo,ja,ja.Si con"eso" me puede seguir por las dunas con mi Disco,se la cambio pelo a pelo,ja,ja
SALUDOSLOL
La pesca es como la vida,nunca sabes que sorpresas te depara
IP IP conectadas
koyote1972
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 30 Septiembre 2009
Estado: Desconectado
Mensajes: 155
Cita koyote1972 Responderbullet Enviado: 05 Febrero 2010 a las 3:45pm
Piki... No se como te atreves a decirle "eso" al vehiculo de Alejandro... 

Alejandro/Gustavo: NO le den bola...
Esa 4x4 tiene MUCHA ONDA... me encanta, si tuviera guita te la compraria...
Es mas... los modernos que andan en un PT Cruiser.. ¿No le ven cierto parecido con "eso"?

AGUANTE TU 4x4! la banco a muerte!!!Big%20smile Esa foto está para hacer un cuadrito!

Tema aparte... ese lugar parece lindo para tirar unos señuelitos... a nadie le da hacer la prueba???
Saludos.
IP IP conectadas
gustavo ricci
Moderador
Moderador
Avatar

Ingresó: 26 Enero 2004
Lugar: Argentina
Estado: En línea
Mensajes: 2970
Cita gustavo ricci Responderbullet Enviado: 05 Febrero 2010 a las 4:47pm
Espectacular Alejandro !!! La pesca, las fotos, la 4 x 4, Felicitaciones !!! No llevaste a la niña pescadora ??? Saludos
VIVE CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO, UN DIA ACERTARAS.
IP IP conectadas
fabiola
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 17 Agosto 2007
Lugar: Argentina
Estado: Desconectado
Mensajes: 5011
Cita fabiola Responderbullet Enviado: 05 Febrero 2010 a las 6:11pm
Muy buena salida, realmente ese lugar es hermoso, muy buenas fotos, saludos
http://img51.imageshack.us/img51/1204/mitarucha.jpg
http://img249.imageshack.us/img249/8649/imagen313v.jpg
IP IP conectadas
amdg
Miembro Oro
Miembro Oro
Avatar

Ingresó: 12 Marzo 2007
Lugar: Argentina
Estado: Desconectado
Mensajes: 554
Cita amdg Responderbullet Enviado: 05 Febrero 2010 a las 6:15pm
Que haces piky, vos sabes que en todo momento pense que podias pasar por Orense, estamos bastante cerca, hubiese sido lindo y de paso conocias un lugar distinto y paradisiaco, es mi lugar en el mundo y donde paso mis vacaciones hace muchos años, por la tranquilidad y la paz que hay y la exelente pesca en todas sus versiones.
Se que en Marisol se pesca distinto, la pesca de la lisa alli se hace en las canaletas, en Orense tambièn pero no siempre arriba a las playas abiertas de arena, dado que busca los pedergales por la abundancia de comida.
Se la pesca en la zonas de canaletas cuando arriba en las manchas, pero hace un par de años que eso no ocurre vaya a saber por que raro designio de la especie.
Respecto de la 4x4, voy a defender a mi amigo Gustavo que es el dueño a muerte, dado que en dos oportunidades tuvimos que sacar a unos piolas que se mandaban a los medanos sin saber y despues arena hasta el cuello, obvio que la disco se la banca, pero hay que saber donde y como meterse y mas en Orense donde los medanos superan los treinta metros de altura y son muy amplios y estirados y como sabras no se sube por cualquier parte ni podes hacer lo que queres, que la Disco se la banca ninguna duda, es solo una comparaciòn respecto de aquellos que por tener una 4x4 se meten en cualquier lado sin saber, pero que grande el Forsito, sabes los km de playa que recorrimos buscando a las locas, bueno amigo un gran abrazo y a ver cuando le entramos a una salida, lastima que no puedo traer el Forsito para hacerte una picada, jajajajaja.
Koyote, no se si el tema de los señuelos funcionaria alli, hay mucho enganche dado que es zona de pedregales y se pesca sobre la piedra a una profundidad no mayor a los cincuenta cm., lo que si vi es algun mosquero pescando lisas, no se que resultado tuvo por que no me atrevia a molestarlo.
Gustavo querido como andas, obvio que lleve a la enana, lastima que la caña era cuatro veces mas grande que ella pero se esta dando maña y en cualquier momento nos hace carrera a cualquiera de nosotros, por lo menos ya sabe maniobrarla para tirar y recoger, de apoco le va entrando.
IP IP conectadas
Acuaman87
Miembro Platino
Miembro Platino
Avatar

Ingresó: 09 Noviembre 2009
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Cita Acuaman87 Responderbullet Enviado: 05 Febrero 2010 a las 10:46pm
la verdad te felicito, las fotos exelentes.
 
que joyita la 4x4 !!!!  yo quiero una de esasssssssssssssss!! me enamore. no la vendas nunca y el dia que me la vendas por favor mandame un privado.
 
te mando un gran abrazo. te felicito por la salida y por la maquina!!
LA FELICIDAD NO ES HACER LO QUE UNO QUIERA, SI NO QUERER LO QUE UNO HACE.
IP IP conectadas
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted no puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro



Esta págna fue generada en 0.063 segundos.