| Página principal |
|
|
Temas activos Lista de miembros Calendario Buscar |
|
| |
| Pesca de Mar | |
| |
|
| Nombre de usuario | Mensaje |
|
amdg
Miembro Oro
Ingresó: 12 Marzo 2007 Lugar: Argentina Estado: Desconectado Mensajes: 554 |
![]() Tema: Lisas de vacaciones a mar abiertoEnviado: 03 Febrero 2010 a las 11:54am |
|
Bueno amigos pescadores, arme este posteo a fin de relatar una experiencia de pesca para mi distinta con caracteristicas propias las cuales se suma a la especie, ya de por si difícil, la pesca de la lisa a mar abierto. El lugar elegido fue mi lugar de vacaciones a Al caso Las lineas convencionales de tres boyas con flecos rojos, brazoladas entre cinco y quince centímetros, puntero cargado y a buscarlas, cuando se acercan a la costa para ingresar en los bancos de piedra sobre aguas bien transparentes, alli se hacen los lances y se trabaja con la linea sobre los cardúmenes hasta lograr el pique, es apasionante por que uno las ve sobre la linea, ir y venir hasta que…..arranca y alli te quiero ver, estos misiles no tienen distancias para correr, estan siempre en movimiento y peleando por la comida, hacen corridas de cincuenta o sesenta metros y apuntan a las piedras, si se meten alli fuiste, una vez que el pescado ingreso y las costas se llenan con la creciente, el pique muere. Eso si siempre hay algun pejerrey que se prende en la linea y bueno no es cosa de dejarlo, Los ejemplares ninguno bajo de los 40 centimetros con algunos de dos quilos y un promedio de quilo y medio. Bueno amigos les dejo algunas fotos, de la llegada al lugar de pesca, el amanecer, el quipo y la carnada sin olvidarme de la 4 x 4 que nos llevo a todos lados y de los amigos Gustavo y Alberto, dos liseros locales, excelentes pescadores y mejores personas, a ellos mi agradecimiento y respeto por aceptarme y enzeñarme esta pesca diferente pero no menos apasionante. Un saludo y hasta la proxima.
|
|
|
LA CAÑA NO SE MANCHA, ME GUSTO¡
[IMG">http://img81.imageshack.us/img81/5687/lindasfotos015editedfc4.jpg" /> |
|
IP conectadas |
|
|
koyote1972
Miembro Oro
Ingresó: 30 Septiembre 2009 Estado: Desconectado Mensajes: 155 |
![]() Enviado: 03 Febrero 2010 a las 12:15pm |
|
Que buena salida y que buenas fotos loco.
Esa 4x4 es un poema... Te felicito! |
|
|
|
IP conectadas |
|
|
carli
Miembro Oro
Ingresó: 12 Noviembre 2007 Lugar: Argentina Estado: Desconectado Mensajes: 2855 |
![]() Enviado: 03 Febrero 2010 a las 12:20pm |
|
ALEJANDRO, MIS FELICITACIONES POR LA SALIDA, LA PESCA Y EN FIN POR TODO, LAS FOTOS DE PRIMERA Y QUE QUERES QUE TE DIGA, PEGA LA VUELTA POR QUE TE PASASTES,. UN ABRAZO.-
|
|
|
CARLOS TIBURON
|
|
IP conectadas |
|
|
shadow
Miembro Oro
Ingresó: 12 Abril 2008 Estado: Desconectado Mensajes: 2793 |
![]() Enviado: 03 Febrero 2010 a las 12:35pm |
|
COMO ESTAS ALE, EXCELENTES VACACIONES Y NI HABLAR DE LA PESCA, OTRA DISCIPLINA OTRO COMPORTAMIENTO DE LAS LISAS, EN FIN OTRO TIPO DE PESCA, LUGARES DIAMETRALMENTE OPUESTOS AL QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A PESCAR POR ESTOS PAGOS, EQUIPOS DISTINTOS, BUENO LAS CARNADAS COMO BIEN LO DEFINISTES VOS, A LAS TANDILERAS NO HAY CON QUE DARLES AHI, SI BIEN LAS COLORADAS ANDAN LA DIFERENCIA SE NOTA AL FINAL DE LA PESCA, LA VERDAD EL LUGAR INMEJORABLE, LA 4X4 UN LUJO Y LA SATISFACCION DE HABER PASADO UNOS DIAS EN UN AMBITO CASI TE DIRIA VIRGEN, DE AHI LA CALIDAD Y DIVERSIDAD DE ESPECIES, SI TAMBIEN ES CIERTO QUE QUE VOS NO SOS AMANTE DE LA VARIADA DE FONDO, SEGURO QUE LA HAY Y EN ABUNDANCIA Y NI HABLAR SI EMBARCAS 500 O 100 METROS ADENTRO, QUE PORTES DE LOS PEJES, VALE LA PENA DARSE UNA VUELTA POR EL LUGAR, MUY BUNAS LA FOTOS, SIEMPRE UN TESTIMONIO, POR LO DEMAS FELICITACIONES, Y GRACIAS POR LOS DATOS, PARA AGENDARLOS !!! SALUDOS A LA FILIA!! TE DEJO UN ABRAZO !!!!
|
|
|
CUANDO LAS PALABRAS NO SON MEJORES QUE EL SILENCIO, NO DEBEMOS PRONUNCIARLAS !!
|
|
IP conectadas |
|
|
matungo tungo
Miembro Oro
Ingresó: 27 Julio 2009 Estado: En línea Mensajes: 475 |
![]() Enviado: 03 Febrero 2010 a las 1:16pm |
|
alejandro, muy buena la experiencia y la busqueda de esos lugar, pero la MAQUINA ME MATO, INCREIBLE VERLA AHI
|
|
|
DEVOLVAMOS LO Q NO CONSUMIMOS,EN VEDA O FUERA DE MEDIDA, PENSEMOS EN EL FUTURO
|
|
IP conectadas |
|
|
rucar
Miembro Oro
Ingresó: 31 Julio 2007 Lugar: Argentina Estado: Desconectado Mensajes: 1155 |
![]() Enviado: 03 Febrero 2010 a las 2:28pm |
|
Ale, gracias por el hermoso informe que nos regalas, te felicito por las excelentes vacaciones que pasaste, hermosas las fotos y la 4x4 una masa.
|
|
|
rucar
|
|
IP conectadas |
|
|
luquitas
Miembro Oro
Ingresó: 03 Febrero 2007 Estado: Desconectado Mensajes: 1296 |
![]() Enviado: 03 Febrero 2010 a las 4:30pm |
|
increible ale, q lujoooooooo, abrazo para toda la flia
|
|
IP conectadas |
|
|
doolarte
Miembro Oro
Ingresó: 18 Junio 2007 Estado: Desconectado Mensajes: 2753 |
![]() Enviado: 03 Febrero 2010 a las 4:50pm |
|
MUY BUENO ALE LINDAS LISAS BUEN RELATO Y DIDACTICO COMO PARA QUE SE ENTIENDA BIEN COMO SE PESCA POR ALLA TE FELICITO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO , UN ABRAZO Y SALUDOS A LA FAMILIA
|
|
CUIDEMOS LO NUESTRO Daniel de Aldo Bonzi pensar antes de escribir es una buena opcion, antes de quedar mal |
|
IP conectadas |
|
|
amdg
Miembro Oro
![]() Enviado: 03 Febrero 2010 a las 8:52pm |
|
Gracias muchachos y mas aun por aquellos que elogiaron la 4x4 que usamos, de la cual es dueño gustavo, esta entraba donde las modernas no podian, aunque no lo crean.
Beto, si es verdad la pesca de variada es muy buena segun los dias y el viento desde la costa y sino embarcados a no mas de 500 mts. de la costa podias obtener en apenas dos o tres horas desde corvinas rubias de cuatro quilos o mas hasta pescadillas, gatusos, chuchos, chernias, congrio, etc. en buena cantidad y ni hablar de los pejes que perseguian la carnada cuando iva subiendo.
|
|
|
|
IP conectadas |
|
|
snake
Miembro Oro
Ingresó: 17 Junio 2007 Lugar: Argentina Estado: Desconectado Mensajes: 5485 |
![]() Enviado: 03 Febrero 2010 a las 9:52pm |
|
HOLA ALE ... !!! QUE ALEGRIA LEERTE ... !!! FELICITACIONES POR LA PESCA, QUE LUGAR HERMOSO PARA PESCAR Y PARA ESTAR, UNO SE ALEJA UN POCO DE LOS CENTROS TRADICIONALES Y ENCUENTRA ESTOS PARAISOS ... A PREPARARSE AHORA PARA EL PEJE DE RIO ... !!! SI DIOS QUIERE ESTE AÑO HAY QUE DARLE CON TODO Y A SUPERAR LO DEL AÑO PASADO ... TE MANDO UN ABRAZO ... !!!
|
|
|
PARA LA JUSTICIA, DIOS ... PARA LA VERDAD ... EL TIEMPO ...
|
|
IP conectadas |
|
|
cartu
Miembro Oro
Ingresó: 23 Julio 2008 Lugar: Argentina Estado: Desconectado Mensajes: 226 |
![]() Enviado: 03 Febrero 2010 a las 10:16pm |
|
Ale te felicito por la pesca realisada,estaba leyendo el post y cuando vi la foto de la 4x4 me mori esta espectacular te felicito nueamente y saludos.
Che la lisa ¿cual es? que pedaso de peje por favor!! |
|
IP conectadas |
|
|
amdg
Miembro Oro
![]() Enviado: 04 Febrero 2010 a las 7:15pm |
|
Hola hugo y Cartu, gracias por los elogios a la 4x4 un maquinon infernal; si hugo ya va a llegar el peje pero aun tenemos muchas lisas para pescar y lugares nuevos a los que ir por ellas.
Cartu para cuando las empanadas, que masa por dios, y si, viste que pejes, son tan grandes como las lisas de 40 cm para arriba y un sabor exquisito. abrazxo a ambos.
|
|
|
|
IP conectadas |
|
|
corbinaloca
Miembro Oro
Ingresó: 19 Marzo 2008 Estado: Desconectado Mensajes: 1109 |
![]() Enviado: 04 Febrero 2010 a las 8:21pm |
|
muy bueno te felicito ALE lindo lugar!!!!!!! y q maquina!!!!!!!!!!! te felicito saludos ruben
|
|
|
pesca y amigos que masss
|
|
IP conectadas |
|
|
cartu
Miembro Oro
Ingresó: 23 Julio 2008 Lugar: Argentina Estado: Desconectado Mensajes: 226 |
![]() Enviado: 05 Febrero 2010 a las 2:18am |
|
Ale cuando quieras le entramos a unas empanaditas es cuestion de combinar y listo sabes que nos hay problema.
uno siempre està dispuesto en comer un buen asado unas empanaditas,linda pesca y sobre todo buena compania. Abrasos |
|
IP conectadas |
|
|
piki
Miembro Oro
Ingresó: 13 Abril 2008 Estado: Desconectado Mensajes: 140 |
![]() Enviado: 05 Febrero 2010 a las 3:06pm |
|
Muy linda pesca Alejandro,lastima que yo estaba con el tiempo contado,sino pasaba por alla.En Marisol se pesca parecido,pero no hay pedregales en ningun lado,la proxima vez voy por Orense asi conozco,se ve muy lindo
Cita:
Gracias muchachos y mas aun por aquellos que elogiaron la 4x4 que usamos, de la cual es dueño gustavo, esta entraba donde las modernas no podian, aunque no lo crean.
Esto si que no te lo creo,ja,ja.Si con"eso" me puede seguir por las dunas con mi Disco,se la cambio pelo a pelo,ja,ja
SALUDOS
|
|
|
La pesca es como la vida,nunca sabes que sorpresas te depara
|
|
IP conectadas |
|
|
koyote1972
Miembro Oro
Ingresó: 30 Septiembre 2009 Estado: Desconectado Mensajes: 155 |
![]() Enviado: 05 Febrero 2010 a las 3:45pm |
|
Piki... No se como te atreves a decirle "eso" al vehiculo de Alejandro...
Alejandro/Gustavo: NO le den bola... Esa 4x4 tiene MUCHA ONDA... me encanta, si tuviera guita te la compraria... Es mas... los modernos que andan en un PT Cruiser.. ¿No le ven cierto parecido con "eso"? AGUANTE TU 4x4! la banco a muerte!!! Esa foto está para hacer un cuadrito!Tema aparte... ese lugar parece lindo para tirar unos señuelitos... a nadie le da hacer la prueba??? Saludos. |
|
|
|
IP conectadas |
|
|
gustavo ricci
Moderador
Ingresó: 26 Enero 2004 Lugar: Argentina Estado: En línea Mensajes: 2970 |
![]() Enviado: 05 Febrero 2010 a las 4:47pm |
|
Espectacular Alejandro !!! La pesca, las fotos, la 4 x 4, Felicitaciones !!! No llevaste a la niña pescadora ??? Saludos
|
|
|
VIVE CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO, UN DIA ACERTARAS.
|
|
IP conectadas |
|
|
fabiola
Miembro Oro
Ingresó: 17 Agosto 2007 Lugar: Argentina Estado: Desconectado Mensajes: 5011 |
![]() Enviado: 05 Febrero 2010 a las 6:11pm |
|
Muy buena salida, realmente ese lugar es hermoso, muy buenas fotos, saludos
|
|
|
http://img51.imageshack.us/img51/1204/mitarucha.jpg
http://img249.imageshack.us/img249/8649/imagen313v.jpg |
|
IP conectadas |
|
|
amdg
Miembro Oro
![]() Enviado: 05 Febrero 2010 a las 6:15pm |
|
Que haces piky, vos sabes que en todo momento pense que podias pasar por Orense, estamos bastante cerca, hubiese sido lindo y de paso conocias un lugar distinto y paradisiaco, es mi lugar en el mundo y donde paso mis vacaciones hace muchos años, por la tranquilidad y la paz que hay y la exelente pesca en todas sus versiones.
Se que en Marisol se pesca distinto, la pesca de la lisa alli se hace en las canaletas, en Orense tambièn pero no siempre arriba a las playas abiertas de arena, dado que busca los pedergales por la abundancia de comida.
Se la pesca en la zonas de canaletas cuando arriba en las manchas, pero hace un par de años que eso no ocurre vaya a saber por que raro designio de la especie.
Respecto de la 4x4, voy a defender a mi amigo Gustavo que es el dueño a muerte, dado que en dos oportunidades tuvimos que sacar a unos piolas que se mandaban a los medanos sin saber y despues arena hasta el cuello, obvio que la disco se la banca, pero hay que saber donde y como meterse y mas en Orense donde los medanos superan los treinta metros de altura y son muy amplios y estirados y como sabras no se sube por cualquier parte ni podes hacer lo que queres, que la Disco se la banca ninguna duda, es solo una comparaciòn respecto de aquellos que por tener una 4x4 se meten en cualquier lado sin saber, pero que grande el Forsito, sabes los km de playa que recorrimos buscando a las locas, bueno amigo un gran abrazo y a ver cuando le entramos a una salida, lastima que no puedo traer el Forsito para hacerte una picada, jajajajaja.
Koyote, no se si el tema de los señuelos funcionaria alli, hay mucho enganche dado que es zona de pedregales y se pesca sobre la piedra a una profundidad no mayor a los cincuenta cm., lo que si vi es algun mosquero pescando lisas, no se que resultado tuvo por que no me atrevia a molestarlo.
Gustavo querido como andas, obvio que lleve a la enana, lastima que la caña era cuatro veces mas grande que ella pero se esta dando maña y en cualquier momento nos hace carrera a cualquiera de nosotros, por lo menos ya sabe maniobrarla para tirar y recoger, de apoco le va entrando.
|
|
|
|
IP conectadas |
|
|
Acuaman87
Miembro Platino
Ingresó: 09 Noviembre 2009 Estado: Desconectado Mensajes: 77 |
![]() Enviado: 05 Febrero 2010 a las 10:46pm |
|
la verdad te felicito, las fotos exelentes.
que joyita la 4x4 !!!! yo quiero una de esasssssssssssssss!! me enamore. no la vendas nunca y el dia que me la vendas por favor mandame un privado.
te mando un gran abrazo. te felicito por la salida y por la maquina!!
|
|
IP conectadas |
|
|
||
Saltar foro |
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro Usted no puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro |
|